top of page

Hageo 1.9

Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. 
 

 

Cuando el pueblo de Israel regresó del exilio, ya que estuvo cautivo por algunas décadas, el pueblo tiene un panorama un poco caótico, por un lado tiene la reconstrucción del templo, la casa del Señor y por otro la construcción de sus propias casas, por lo que dejan el templo de Dios en ruinas y se ocupan de lo que ahora a ellos le resulta importante “reconstruir y habitar sus casas”.

 

Cuando el Señor les dice “mi casa está desierta y cada uno de vosotros corre a su propia casa” tomaba esta palabra para mi vida y recordaba lo que el Señor ha hecho durante este año, como ha reconstruido cada una de nuestras vidas y lo que hizo este fin de semana, como nos hemos deleitado en el Señor y haciendo una pequeña comparación con el pueblo de Israel, pensaba en que haríamos ahora con lo hasta aquí recibido, que actitud tomaríamos, las guardaríamos en nuestras propias casas, en nuestros corazones me refiero, lo guardaríamos todo allí sin compartirlo con aquellos que no conocen o con el pueblo del Señor, sin trabajarlo y buscar más del Señor, para que luego venga la sequía y seque todo lo que ahora sentimos y nuevamente caigamos en el desánimo, en el desaliento pensando que el mover del Dios sólo está en nuestras vidas sólo cuando alguien está de visita o seremos capaces de oír la voz de Dios, de ser obedientes y seguiremos firmes en el camino tomando estos días maravillosos delante de nuestro Señor, sólo como un comienzo de todo lo que nos espera.

 

El Señor les siguió animando a seguir con lo ya reconstruido, con lo ya edificado, les dijo cobrad ánimo que esto no puede quedarse así, trabajad porque yo estoy con vosotros, según el pacto que hice con vosotros, y eso es lo que quiere recordarte hoy, que lo que te ha dado desde principio de año y sobre todo estos días es para que sigas creciendo, para que sigas avanzando, no es sólo para que quede en el recuerdo no, es para que Él siga haciendo cosas grandes en ti, esto es sólo el comienzo. Cuando el Señor vio la decisión que tomó el pueblo y la determinación en no quedarse sólo en la reconstrucción de lo suyo propio sino que antepusieron el servir al Señor, en su fidelidad les dijo que lo que les vendría sería aún más grande, y es a lo que te animo en esta mañana a que mires con firmeza al Señor que lo que Él ha reconstruido estos días el Señor lo seguirá trabajando no te desanimes ni te sientas solo porque la presencia del Señor te acompaña las 24 horas del día los 365 días del años y te guiará siempre que quieras, la gloria postrera será mayor que la primera, Dios tiene muchas cosas más que darte, no desfallezcas, aún hay más.

FRASE DE LA SEMANA

 

“Cuando sientas que tu vida no tiene sentido, recuerda que Dios tiene algo especial para ti, cree en él y te bendecirá por siempre”

Pastor Marcos Witt

Marcos Barrientos

ZONA jóven

TODOS LOS SÁBADOS A LAS 19:00 H.

CULTO DE JÓVENES EN LA IGLESIA

ZONA nos

Reflexión

Predica

Video reflexivo

Concierto

Tus comentarios NOS ayudan A mejorar. Dejanos un consejo, un posibleTEMA, un saludo ... una crítica .....

 

Ayúdanos a hacer una buena página .... gRaciAs.

Aprendiendo a ser obrero

No es cuestión de lo que tu quieres hacer o donde tú quieres servir o con quién o para que, porque Dios tiene en ti a su hijo/a y quiere lo mejor para ti, lo más hermoso para ti y sólo quiere que te levantes y hagas en aquello que sabes y el te llevará a donde quieres porque nada éramos y ahora somos porque nos rescató.

Por más que negemos y nos neguemos, cada vez que pecamos el suelo se mueve en contra de nosotros y podrán pasar días o semanas pero si tentamos al pecado, el pecado ganará porque fuimos derrotados desde el mismo instante en que nos creímos que podíamos con la tentación y con el pecado ... para no terminar, lo mejor es no comenzar.

El acto sencillo y hermoso de alabar y adorar a Dios a través de mi alabanza junto a mis hermanos en Cristo Jesús porque no es un concierto sino un gran ministerio.

 

Espero que disfruteis y sea de gran bendición para vuestras vidas del acto sincero y puro de la adoración mediante la alabanza a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

La obra de Dios es perfecta y nos llena de gozo, satisfacción y júblio pero nos requiere de esfuerzo, de lucha y sacrificio aunque Dios nos da las fuerzas, la sabiduría y nos renueva pero la determinación, la fe y el amor debe ser algo que debemos alimentar cada día aunque Dios nos llena de bendiciones y promesas y asegura el día a día en nuestras vidas. La obra de Dios es perfecta pero eso nos damos cuenta en el instante en que Dios determina que podemos ver parte de todo lo bueno que tiene para nosotros pero .... debemos ir paso a paso, día a día firmes en nuestra fe y obedientes a Él.

 

 

el RINCÓN de Lectura

LIBRO

RECOMENDADO

 

Las promesas de

Dios en el éxodo

© 2013 COMUNIDAD CRISTIANA. 

para la gloria de Dios desde marzo del 2013

no estoy sólo, no estoy sólo, no estoy sólo, no estoy sólo, no estoy sólo, mi padre está conmigo

NOTICIA IMPORTANTE

actualizaciones web

damas

evangelismo

escuela

INGRID ROSARIO

  • Facebook Metallic
  • Blogger Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Facebook Classic
bottom of page